Benedicto Jiménez será interrogado el miércoles 26 por comisión
Benedicto Jiménez será interrogado el miércoles 26 por comisión
Redacción EC

La comisión que investiga a la presunta mafia de , alias ‘El Gordo’, interrogará al , el miércoles 26 de noviembre en el penal Piedras Gordas I de Ancón, según informó hoy el titular del referido grupo parlamentario, .

Zevallos explicó que ya se realizaron las coordinaciones pertinentes con el jefe del (INPE), , quien le ha ofrecido darle facilidades a la comisión.

"En la comisión hemos determinado que este próximo miércoles 26, a las 10:00de la mañana, en el establecimiento penal Ancón I, Piedras Gordas, se le va a tomar la declaración a Benedicto Jiménez. Se le está notificando para que esté premunido de un abogado en resguardo del debido proceso", manifestó.

En declaraciones a TV Perú, señaló que este testimonio es importante puesto que, tanto Jiménez como Ludith Orellana (hermana de ), son personas de vital importancia que puede permitir acelerar los procedimientos de investigación.

"Nos puede ayudar a identificar a actores que no están comprometidos o identificados en las investigaciones que se vienen llevando a cabo", dijo, al tiempo que explicó que este grupo cercano a Orellana no podrían acogerse a la figura de confesión sincera o colaboración eficaz.

En cuanto a la declaración de Orellana y su hermana, quienes fueron detenidos en Cali (Colombia) y Huaral (al norte de Lima) respectivamente, refirió que esperarán dos semanas para entrevistarse con ellos.

LEA TAMBIÉN...