Benítez irrumpió en Consejo Directivo en debate de Caso Yovera
Benítez irrumpió en Consejo Directivo en debate de Caso Yovera
Redacción EC

Después de 30 minutos de iniciado el Consejo Directivo del Parlamento, el suspendido congresista irrumpió en la Sala Grau cuando se debatía del legislador  (AP-FA), sentenciado a dos años de prisión suspendida e inhabilitado para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo, por consignar información falsa en su hoja de vida. 

Benítez justificó su ingreso a sede parlamentaria señalando que ayer terminó la actual legislatura, por lo que su suspensión por 120 días, quedaba sin efecto durante el receso parlamentario.

Su presencia provocó el airado reclamo de los congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP. El vocero de esta última agrupación, Luis Iberico, señaló que el ingreso al Consejo Directivo del socio político del encarcelado ex gobernador regional de Áncash César Álvarez  “es una maniobra para perturbar” la sesión.

En declaraciones a Radio Programas, Iberico indicó que la bancada de Gana Perú pretende blindar a Yovera “con una leguleyada”.

El vocero del PPC-APP contó que desde el nacionalismo, han planteado que el tema regrese a la Comisión de Constitución, porque el dictamen que recomienda acatar la sentencia judicial contra Alejandro Yovera “no se votó bien”.

Otra congresista que mostró su indignación fue (Concertación Parlamentaria), quien dijo que ingreso de Heriberto Benítez a sesión fue para provocar a la oposición y sumarse a una estrategia del nacionalismo para defender a Alejandro Yovera.

Suspendido Cong E.Benites entro a Con Direc protesta d oposicion, Oficialismo lo permite ade+ estan defendiendo a YOVERA. Verguenza!— Lourdes Alcorta (@AlcortaLourdes)

Desde el fujimorismo, los congresistas Luz Salgado y Juan Díaz Dios criticaron la actitud “pasiva” de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, ante la incursión de Benítez.

Vergüenza! Benites irrumpe en Consejo Directivo!! Provocan a la oposición!!!!! Solórzano en cómplice silencio! — Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios)

A su turno, el legislador aprista Mauricio Mulder afirmó que Solórzano en vez de exigir la salida de Heriberto Benítez, suspendió por 15 minutos la sesión del Consejo Directivo.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso, Norman Lewis, culpó a la oposición de armar un escándalo con el ingreso de Benítez, quien ya se había retirado cuando Solórzano suspendió la sesión.

LEE TAMBIÉN...

: Las claves para entender su posible desafuero ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)