La legisladora señaló que las declaraciones de Alva generan inestabilidad. Foto: archivo GEC
La legisladora señaló que las declaraciones de Alva generan inestabilidad. Foto: archivo GEC
Redacción EC

La congresista de Perú Libre, , señaló que la vacancia presidencial ni el cierre del Parlamento son prioridades para la población. Por ello, pidió a sus colegas y a las autoridades del Gobierno trabajar para atender las demandas de la ciudadanía.

MIRA: Yemení Abdullah Qasem ofreció sus servicios como asesor de la PCM, “pero no fue contratado por no contar con el perfil requerido”

En sus redes sociales, expresó su rechazo y malestar por las declaraciones de la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, quien dijo al diario Trome que “la calle” pide la vacancia del mandatario Pedro Castillo.

“Ni la vacancia presidencial ni el cierre del Congreso son prioridades de la población. La ciudadanía exige, estabilidad política, estabilidad económica, empleo, salud, educación”, escribió.

MIRA: Congreso: El 92% de proyectos de ley no especifica su costo y otras fallas en los índices de calidad

“Respecto a las declaraciones de María del Carmen Alva, en las que aseveró “la calle pide vacancia presidencial”, expreso mi total rechazo y profundo malestar frente a dicha expresión. La referida frase no tiene base objetiva que pudiera respaldarla. Es absolutamente irresponsable en el actual contexto y lo único que genera es mayor sensación de inestabilidad o conflictividad política que finalmente repercute negativamente en la economía nacional”, agregó.

A raíz de la difusión de estas declaraciones, la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso.

Alva rechazó que haya hablado de “golpe de Estado”

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró ayer que el Parlamento “jamás se prestará a un golpe de Estado” e indicó que su formación “familiar y partidaria es de respeto” a la Constitución y al sistema democrático.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Legislativo rechazó “las expresiones de la bancada de Perú Libre” en las que se indica que tiene ‘talante antidemocrático y golpista’”.

MIRA: Congreso: El 92% de proyectos de ley no especifica su costo y otras fallas en los índices de calidad

“El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener ‘talante antidemocrático y golpista’. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”, escribió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS