Bruce a Bambarén: "Sus palabras reflejan la típica homofobia"
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) afirmó que postura del monseñor refleja odio y homofobia, luego de que este lo insultara el lunes por ser uno de los promotores del proyecto de ley de la entre personas del mismo sexo.

Ayer, monseñor Luis Bambarén manifestó su animadversión al proyecto de ley presentado por Carlos Bruce. "Estoy totalmente en contra [de la unión civil]. El congresista Bruce está haciendo un papelón con todo eso, apareciendo, perdón por la palabra, como un maricón en medio de todo", refirió en RPP.

Por su parte, Carlos Bruce replicó que, pese a haber debatido arduamente con muchas personas sobre la unión civil, "nunca hemos caído a ese nivel de insultos con ninguna de las personas".

"[Las palabras de Luis BambarénReflejan el odio, es típica homofobia. Podemos discrepar y jamás he insultado a nadie porque discrepa conmigo", subrayó Carlos Bruce en declaraciones a Canal N. 

Asimismo, el congresista indicó que con esas palabras, Luis Bambarén "insulta a tres millones de peruanos que comparten conmigo la misma orientación sexual". 

También destacó que las palabras del monseñor se contradicen abiertamente con el lenguaje usado hoy en día por el Papa Francisco.

Por otro lado, la comisión de Justicia debatirá hoy el proyecto de unión civil presentado por Carlos Bruce. Al momento, el congresista indicó que la unión civil tendría el voto favorable de tres parlamentarios: Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Cecilia Chacón (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (AP-FA).

La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular), quien también es miembro de la comisión, presentó también un proyecto en la misma línea, el régimen de sociedad solidaria. Este posee varios de los beneficios de la unión civil, como la posibilidad de tener bienes comunes y el beneficio de pensiones, pero niega otros, como la modificación del estado civil.

MÁS DE CARLOS BRUCE...