Bruce sobre la unión civil: Solo se perdió la primera batalla
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) sostuvo hoy que el archivamiento de su proyecto de la no matrimonial entre parejas del mismo sexo, solamente representa la derrota de una primera batalla, porque, según dijo, confía en que el próximo Parlamento le dé luz verde a su iniciativa.

“Solo hemos perdido una primera batalla, porque esto [la unión civil] se va a aprobar tarde o temprano, no hay forma que la causa de la libertad no pueda avanzar con la historia. Ha sido el primer intento, ha sido una buena primera batalla, se va a aprobar en un futuro cercano”, manifestó en el programa “Agenda Política”.

Bruce afirmó que el proyecto de unión solidaria, planteado por la fujimorista , se creó solamente para evitar la aprobación de la unión civil y que una pareja del mismo sexo sea reconocida como una familia.

“[La unión solidaria] es un retroceso, es un proyecto que se presentó para que no se aprueba la unión civil. La unión solidaria es una contrato mercantil, lo puede firmar con cualquier personas, no es un proyecto hecho para parejas”, añadió.

Señaló que la unión civil no resta ningún derecho a los heterosexuales, sino solamente trae abajo el prejuicio de que una familia no puede estar compuesta por una pareja gay.

El ex ministro de Vivienda lamentó que los tres representantes del nacionalismo en la Comisión de Justicia hayan votado en bloque en contra de la unión civil. Por ello, tildó de “oportunista” a la primera dama, , quien tras el archivamiento de su proyecto se manifestó a favor de que todos deban tener los mismos derechos.

“[Nadine Heredia ha sido] totalmente oportunista. Ha tenido año y medio para tomar una posición, una semana antes de la votación cuando le preguntaron dijo que era un tema espinoso. Su bancada  votó en contra, es más, los nacionalistas fueron a opinar en contra y luego se iban”, señaló.

LEE TAMBIÉN...