Carlos Bruce: Thorne deberá decir quiénes reportaban a Nadine
Carlos Bruce: Thorne deberá decir quiénes reportaban a Nadine

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, sostuvo hoy que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, deberá decir quiénes fueron los ex funcionarios de su despacho que le reportaban a la ex primera dama Nadine Heredia durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

“Todo el mundo sabía que había funcionarios públicos que iban a despachar con la primera dama. Así que yo creo que las comisiones respectivas le van a pedir [a Thorne] los nombres de las personas que fueron y en qué circunstancias y él tendrá que revelar toda la información que tiene”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Carlos Bruce consideró que el Parlamento debe investigar de Heredia Alarcón en el MEF.

También calificó de “infantiles” las críticas hechas por el ex parlamentario nacionalista Santiago Gastañaduí, quien afirmó que las palabras de Thorne solo tienen con objetivo mantener una buena relación entre el nuevo gobierno y Fuerza Popular, que tiene la mayoría absoluta del Congreso de la República.

“Eso es absolutamente infantil, la verdad se tiene que saber y hechos irregulares como que la primera dama no teniendo labor ejecutivo en la gobierno central haya despachado directamente con funcionarios del gobierno es algo que se tiene que saber y eso no tiene nada que ver con las relaciones entre el gobierno y las bancadas”, manifestó Carlos Bruce.

El ex ministro de Vivienda negó que el oficialismo esté cuestionando a Heredia Alarcón a cambio de que el fujimorismo les dé las facultades para legislar.

“No, lo que se está haciendo es buscar la verdad y la verdad no ofende a nadie. Y si es que esa verdad ofender a gente del nacionalismo, pues me da mucha pena, pero igual la verdad se tiene que saber”, refirió Carlos Bruce

LEE TAMBIÉN...