Cecilia Chacón: Cada congresista sabrá por qué cambió su voto
Cecilia Chacón: Cada congresista sabrá por qué cambió su voto
Redacción EC

Luego de que, la legisladora fujimorista recalcó que su bancada, Fuerza Popular, votó en contra porque no respalda al grupo de ministros que encabeza .

Asimismo, sobre la votación de la bancada PPC-APP, que, a diferencia del viernes pasado, hoy sí le dio la confianza al Gabinete, dijo que cada parlamentario "sabrá por qué cambió su voto".

"Espero que estén atentos aquellos que les han dado la confianza [al Gabinete] a que las cosas funcionen".

Respecto a la declaración de Cornejo, referida a que no permitirá intromisiones en el Ejecutivo, Chacón indicó que, de esta manera, el primer ministro está reconociendo tácitamente que antes hubo una injerencia de Nadine Heredia.

MEDIDAS CONSTITUCIONALES
Por su parte, el congresista (Concertación Parlamentaria) también cuestionó que todavía no haya un deslinde claro con el papel que la esposa de Ollanta Humala tiene en el Gobierno.

"Aquellos que insisten que ella participa como presidente del Partido Nacionalista Peruano, eso es algo que han sacado ahora último. Si fuera el caso, que se vaya a despachar al local del partido en la avenida Arequipa. Que no tenga oficina en Palacio de gobierno con personal que todos pagamos".

Para Bruce, pese a que el Gabinete recibió el voto de confianza, ya está notificado de que hay un grupo de parlamentarios que los ve con escepticismo.

“Por lo tanto tendremos nosotros a nuestro cargo elementos que nos da la Constitución, como la interpelación y la censura, en caso engañen al pueblo peruano una vez más".