Cecilia Chacón negó uso de dinero público para proselitismo
Cecilia Chacón negó uso de dinero público para proselitismo
Redacción EC

La congresista fujimorista negó hoy que haya utilizado recursos públicos en marzo del año pasado a la ciudad de Tarapoto, donde participó de un mitin de la lideresa de Fuerza Popular, . Añadió que le pidió a la Oficialía Mayor del Congreso descontar de su sueldo lo gastado en los pasajes aéreos a esa localidad.

“Mi viaje a Tarapoto ha sido con oficio de descuento. En los demás viajes a los que he acompañado a Keiko Fujimori por diferentes motivos siempre ha sido así. He tenido cuidado en pedir descuentos por los pasajes cuando los temas no han sido congresales”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Chacón justificó, en cambio, su asistencia al mitin que dio Keiko Fujimori en el 2013 en Cajamarca, a donde la parlamentaria sí asistió con financiamiento del Parlamento, como parte de sus labores de representación.

“Ir a Cajamarca por un trabajo de representación y asistir a un mitin [de Fuerza Popular] no significa que no haya cumplido con mi labor legislativa”, refirió, para luego indicar que no existen suficientes elementos para que la Comisión de Ética le inicie proceso a ella por este viaje.

“Si yo hubiera querido hacer uso y abuso de esta prerrogativa [la compra de pasajes con dinero público], ¿acaso hubiese pedido que se descuenten de mi sueldo los boletos usados para viajes partidarios?”, agregó.

Chacón indicó que es diferente cuando un legislador viaja a una región que no representa, hace actividades proselitistas y pide que el Parlamento cubra esos gastos. Aunque precisó que esa clase de casos deberá ser analizado por el grupo que dirige (Unión Regional).

Para concluir, la legisladora de Fuerza Popular consideró “repudiable” la posibilidad que desde el  oficialismo se esté filtrando información para afectar políticamente a la oposición.

Ayer, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, indicó que el Parlamento solo cubre los pasajes cuando se trata de actividades exclusivamente parlamentarias. 

LEE TAMBIÉN...