Cenaida Uribe condiciona su presentación en Comisión de Ética
Cenaida Uribe condiciona su presentación en Comisión de Ética
Redacción EC

La del Congreso tenía previsto interrogar esta mañana a la legisladora nacionalista , denunciada por supuestamente presionar al director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer a la empresa Punto Visual.

No obstante, anoche la legisladora envió un escrito a la comisión mediante el cual pide que, antes de ser citada, se interrogue al ex director de la UGEL 03, Marco Arriaga La Rosa.

Sin embargo, la legisladora asistió a la sesión del pleno de hoy.

Hay que señalar que el ahora ex director del Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, fue separado del cargo por la referida UGEL por presuntos malos manejos.

No solo eso. El referido funcionario de la UGEL también fue separado del cargo hace unos días en extrañas circunstancias. Él había enviado a Ética Parlamentaria un informe que exculpaba y ratificaba los argumentos de Uribe.

También fue citado el gerente de Punto Visual, Alberto de Azambuja, quien comunicó que no declarará porque el caso está judicializado. En su lugar asistió su representante legal.

Tanto Uribe como el representante de De Azambuja debían declarar en la sesión del lunes pasado de la comisión, pero esta se suspendió antes de que hicieran sus descargos.