Redacción EC

La congresista de Gana Perú deberá aclarar ante la Comisión de Ética , sostuvo anoche el presidente del referido grupo legislativo, Humberto Lay.

En el programa “No culpes a la noche”, explicó que ciertos asuntos de la vida privada dejan de serlo cuando se trabaja  para el Estado.

“La relación que podría existir entre la congresista y el gerente o dueño de esta empresa incidiría en la apreciación de todo el problema, es evidente que tiene importancia […] Es una pregunta que le haremos de cajón”, indicó.

“Ya ha habido casos anteriores en los cuales actos o acciones de la vida privada que hayan podido influir en una acción de la gestión pública, ha significado que aspectos de la vida personal dejen de serlo”, agregó.

Admitió que las denuncias que pesan sobre Uribe, en el sentido de que para favorecer con un contrato a la empresa Punto Visual, dañan la imagen del Congreso de la República.  

Lay también dijo que evalúa realizar una sesión el próximo lunes para analizar la denuncia contra la legisladora  de Gana Perú. 

"Estamos consultando con los miembros de la Comisión para ver la posibilidad de convocarlos el lunes de la próxima semana y estamos esperando las respuestas. [...] Esperamos sesionar exclusivamente para el tema de la congresista Cenaida Uribe y ver si se abre o no investigación", concluyó.