Redacción EC

La congresista oficialista reconoció en conferencia de prensa que forma parte del Comité Olímpico Peruano (COP), pero aseguró que no tiene nada que ver  que ese organismo efectuó con la empresa Punto Visual por un monto de S/. 184 mil en noviembre del 2012 como informó hoy El Comercio

"Me sorprende esa denuncia, y si hay duda sobre el contrato que se hizo con una empresa publicitaria tendrían que preguntarle de eso al Comité Olímpico. Qué tendría que hacer yo con esta denuncia y por qué  tendría que decirse que se suma a y en la Comisión de Ética, no tiene nada que ver un tema con el otro", sostuvo en el Congreso.

Uribe dice que recién formó parte del COP en el 2013, pero que pidió licencia y no participa en ningún asunto ni actividad de esa institución. "Yo no tengo asiento en el Comité Olímpico, yo no decido nada, no he firmado nada, durante todo el 2013 he estado con licencia", reiteró.

DICE SER SOLO COORDINADORA
La parlamentaria de Gana Perú también admitió que es es coordinadora del Congreso ante el COP desde el 2010 y que fue ratificada en el 2011 cuando era presidente del Congreso.

"No tengo ninguna injerencia en el Comité Olímpico, al contrario estoy pendiente y supervisando en qué se gastan los recursos que le da el IPD, ese es mi trabajo de fiscalización, por eso he enviado documentos a la Contraloría para que verifique esos gastos", añadió.

El citado contrato de Punto Visual con el COP salió a la luz, según informó El Comercio, en una investigación que realiza la fiscalía anticorrupción al presidente del IPD, Francisco Boza, sobre transferencias económicas hechas al Comité Olímpico. Parte de ese dinero se pagó a esa empresa de paneles publicitarios que presuntamente tendría algún vínculo con la congresista Uribe.