"Censurar a un ministro no es inestabilidad, es democracia"

El presidente del Congreso, , manifestó que facultad del Legislativo para interpelar y censurar a ministros de Estado es parte de la democracia y el equilibrio de poderes. Ello, en respuesta al primer ministro , quien dijo que el uso de esas capacidades origina inestabilidad política.

"Yo reitero que eso [interpelar o censurar a ministros] no es inestabilidad. Eso se llama democracia, se llama equilibrio de poderes", expresó Luis Iberico a la prensa.

Cabe anotar que parlamentarios de oposición han presentado una moción de censura contra el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, por la presunta mordaza a la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe. Esta será debatida el jueves.

En línea con lo anterior, el titular del Parlamento refirió que, si bien las bancadas de oposición apoyan a la gobernabilidad del país, eso no significa "renunciar a cumplir con su rol de fiscalización y control político".

"El Congreso no es un una sucursal de Palacio de Gobierno. Respetamos al Gobierno y a sus ministros, pero el Congreso tiene que cumplir con su rol. Esto [el Parlamento] no es furgón de cola de nadie", sostuvo Luis Iberico.

MÁS EN POLÍTICA...