Los congresistas Heriberto Benítez (no agrupado) y Víctor Crisólogo se presentarán el miércoles ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que analiza retirarle esta prerrogativa ante una solicitud hecha por el Poder Judicial, que los investiga por el Caso 'La Centralita'.
Ambos legisladores estaban citados esta tarde, pero en el caso de Benítez pidió postergar su presentación para este miércoles, porque hoy acudirá a la Comisión de Ética porque allí se resolverá si procede la revisión de su sanción.
Recuérdese que hace una semana fue el aprista Mauricio Mulder quien planteó que se postergue el pedido de Benítez quien arguyó que no cabe ninguna suspensión de sus funciones parlamentarias porque la fiscalía informó que él no impidió el allanamiento a 'La Centralita'.
Crisologo no asistió a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad porque quería saber si podía asistir con su abogado, lo que fue aceptado unánimemente porque así lo establece el Reglamento del Parlamento.
El presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria Martín Rivas informó que la citación del miércoles es la segunda y última dentro del proceso reglamentaria en curso.
El congresista Benítez adelantó a El Comercio que demostrará la "motivación política" que existe en su caso "sumado a otras irregularidades y abusos que han cometido el Ministerio Público y el Poder Judicial"