Redacción EC

El congresista ancashino Víctor Crisólogo (Perú Posible) rechazó hoy que el Poder Judicial haya  , Carlos Crisólogo, por presuntamente estar involucrado  en el Caso ‘La Centralita’.

“Queremos levantar nuestra queja y protesta. Yo he tenido un perfil bajo pero no con la intención de cubrir a alguien, siempre he pedido que la justicia llegue. Sin embargo, lo que ha pasado en las últimas horas me motiva a salir y protestar”, dijo en comunicación telefónica con Canal N.

Crisólogo indicó que el Ministerio Público y el Poder Judicial están incurriendo en “una cacería de brujas”, al darle a todos los implicados en las supuestas irregularidades de ‘La Centralita’ 18 meses de prisión efectiva. “A todos los mandan a la cárcel por un año y medio y le dicen que sede ahí demuestren si son culpables o inocentes. Los abogados solamente han tenido seis horas para revisar los documentos para preparar la defensa”, añadió.

El legislador peruposibilista consideró injusto que su hijo sea enviado a prisión, por haber trabajado como camarógrafo de ‘La Centralita’.  Agregó que Carlos Crisólogo solamente sacó una línea telefónica para ese local, porque Jorge Burgos, uno de los principales asesores del presidente regional de Áncash, César Álvarez, no podía hacerlo, porque en el 2007 no tenía residencia en Chimbote.

“Mi hijo trabajaba fuera (de esa oficina), en el campo como camarógrafo, a él lo llevaban a los sitios donde inauguraban las obras […] Él nunca iba a suponer que ahí iban a hacer lo que estaban haciendo (presunto espionaje a opositores de Álvarez)”, refirió.

Para concluir, indicó que no sabe dónde está su hijo y dejó entrever que este no se entregaría, porque, según él, no hay garantías de un debido proceso.