César Campos Ramírez afirmó que considera inmoral y vergonzoso pedirle parte del sueldo a sus trabajadores. (Foto: Congreso)
César Campos Ramírez afirmó que considera inmoral y vergonzoso pedirle parte del sueldo a sus trabajadores. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad abrir una indagación preliminar contra el congresista (Fuerza Popular) por presuntamente haber solicitado un porcentaje de su sueldo a los trabajadores de su despacho.

Como se recuerda, Guillermo Carrasco Herrera, ex asesor de Campos Ramírez, indicó que el legislador fujimorista le recortaba el sueldo a los trabajadores de su despacho parlamentario.

Según reveló en el programa "Punto Final", su remuneración era de S/ 9.000 y el parlamentario le solicitaba S/ 1.000, monto que presuntamente era depositado mensualmente a la cuenta de Carlos Condezo, otro trabajador encargado de los cobros.

El Ministerio Público abrió una investigación contra el legislador, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, a cargo del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez.

La fiscalía suprema lo investiga preliminarmente por hasta 60 días por el presunto delito de concusión, el cual es sancionado por el Código Penal (artículo 382) con hasta ocho años de pena privativa de la libertad.

Al respecto, César Campos Ramírez rechazó la acusación y negó haber solicitado algún pago a sus trabajadores. "A mí jamás nadie me dio un sol ni en efectivo ni en depósitos en mi cuenta", señaló a este Diario.