Chacón: “Yo no vengo a responder preguntas de salón de clases”
Chacón: “Yo no vengo a responder preguntas de salón de clases”
Gerardo Caballero

La parlamentaria fujimorista asumió la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso, y en sus primeras declaraciones a la prensa anunció que está en contra de la oferta de campaña de Pedro Pablo Kuczynski para reducir en un punto el impuesto general a las ventas (IGV).

La parlamentaria mencionó que todos los economistas coinciden en que no es el momento de reducir el IGV, y dijo que está “casi segura de que Ejecutivo ni siquiera va a mandar el proyecto de ley” correspondiente.

A diferencia de lo que sostiene el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, Cecilia Chacón afirmó que reducir en un punto el IGV no impactará en la formalización, sino en la productividad. “Teniendo conocimiento de que el déficit fiscal es de más del 3%, la pregunta es: ¿de dónde, peccata mía?”, señaló a los periodistas en el Hall de los Pasos Perdidos.

“El déficit fiscal es una gran preocupación, por lo tanto no es el momento de bajar el IGV. Si estuviéramos en un superávit fiscal, podría ser un buen momento”, manifestó la parlamentaria fujimorista.

Las aseveraciones de la flamante presidenta de la Comisión de Presupuesto sobre el déficit fiscal llamaron la atención, pues hoy se viralizaron en redes sociales fragmentos de que dio a El Comercio, publicada ayer, en la cual evita responder si conoce cuál es la diferencia entre déficit fiscal, déficit real y déficit estructural.

Hoy, al ser consultada nuevamente por este Diario, mostró su incomodidad. “No le voy a responder porque yo no vengo acá a responder preguntas de un salón de clases”, aseveró Cecilia Chacón.

En la mencionada entrevista, la parlamentaria fujimorista evita responder cuál era el presupuesto del 2016 (“ahorita no tengo el monto”), y la diferencia entre déficit fiscal, real y estructural (“yo sé muchas diferencias de todo y te las podré decir después cuando me las pregunten en la comisión, no me voy a someter a un cuestionario”).

LEE TAMBIÉN...