Redacción EC

La congresista fujimorista consideró hoy que la actitud de “es nociva” para el Gobierno, .

En esa línea, se mostró de acuerdo en normar y establecer un marco legal del rol que cumple la primera dama en el Poder Ejecutivo.

, lo que abunda no daña. Pero ahí no está el meollo, sino en la actitud de la señora, que busca protagonismo. Ella tiene un brillo natural, más que el esposo, y si a eso le agregamos que ella quiere brillar más, es natural que opaque al señor”, manifestó en una entrevista en Canal N.

“Su actitud es algo nociva, desestabilizante y hasta perturbadora, porque le quita liderazgo al señor Humala. Nosotros Necesitamos que un presidente tenga liderazgo”, añadió.  

También consideró que el Gabinete Ministerial, liderado por , no le dará solución a los problemas de comunicación que tiene el Ejecutivo.

“Al señor Cornejo lo conocemos todos, es una persona reservadísima, es un buen técnico, pero el primer ministro es el vocero oficial del Gobierno. Él no tiene esas cualidades que se necesitan para comunicar”, refirió.

CASO GAGÓ NOS AFECTA
De otro lado, Chávez admitió que afecta a Fuerza Popular. Sin embargo, señaló que la persona que debe responder por estos cuestionamientos es el ex vocero fujimorista y no el partido.

“Si nos afecta, pero definitivamente no nos involucra […] El partido no ha estado involucrado en nada de esto”, refirió.

Finalmente, consideró que la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, debe dar un paso al costado y renunciar al Ejecutivo, tras la denuncia que la vincula a una empresa, que tiene concesiones mineras.