Chehade: "Estamos moralmente obligados a aportar al partido"
Redacción EC

Luego de que la congresista y vicepresidenta de la República, , decidiera  del diez por ciento de su sueldo al Partido Nacionalista para apoyar una causa benéfica, el parlamentario indicó que, pese a que no es una obligación hacerlo, sí es moralmente importante ofrecer esta contribución.

"Los parlamentarios no tienen ninguna obligación legal de aportar al partido, sin embargo, moralmente estamos obligados a colaborar con el fortalecimientos institucional", afirmó Chehade en Canal N.

El congresista oficialista destacó que, al ser elegidos como legisladores por Gana Perú, "el aporte del diezmo no solo es natural sino que se colige que está bien usado y transparentado para distintos fines; no solo para el Partido Nacionalista sino para la bancada".

Asimismo, Chehade sostuvo que Marisol Espinoza ya aclaró que el cese de sus aportes es temporal y que se debe, según que emitió ayer la congresista, a fines benéficos.

En otro momento, Chehade se refirió al rol del hermano de la primera dama , Ilan Heredia Alarcón, como tesorero del Partido Nacionalista. El ex videpresidente explicó que, hasta donde él conoce, este tuvo ese cargo hasta octubre de 2010, antes de iniciarse la campaña electoral de 2011.

"Ilan ha sido el tesorero del nacionalismo hasta octubre de 2010, antes de la campaña del 2011. A partir de octubre de 2010 asumió el cargo de tesorero un especialista en administración, Julio Torres", detalló el parlamentario, quien negó que Ilan Heredia haya sido el encargado de los aportes de los congresistas al partido.

LEE TAMBIÉN...