Las negociaciones entre el oficialismo y los parlamentarios disidentes de Gana Perú no llegaron a buen puerto. Esta tarde, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo una conferencia de prensa, en la cual al menos cinco congresistas confirmarán su renuncia a la bancada nacionalista y anunciarán la creación de un nuevo grupo parlamentario.
Entre estos se encuentran las congresistas Natalie Condori y Esther Saavedra, una de las voces más críticas a la conducción que la primera dama, Nadine Heredia, ejerce sobre el gobierno y su bancada. También se encuentra en este grupo de disidentes el congresista Juan Pari, quien ayer anunció su renuncia a Gana Perú.
Según informó Canal N, estos legisladores formarán el grupo parlamentario especial Dignidad y Democracia: Es "especial", porque una bancada requiere ser constituida al menos por seis integrantes y ellos son solo cinco.
Se ha podido conocer que ellos se encuentran fuera de la sede legislativa, a donde acudirán para ofrecer una conferencia de prensa.