Citarán a canciller Sánchez a comisión de RR.EE. del Congreso
Citarán a canciller Sánchez a comisión de RR.EE. del Congreso
Redacción EC

La ministra de Relaciones Exteriores, , deberá acudir a la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento para informar los detalles de las satisfacciones brindadas por Chile al Perú sobre el caso del espionaje, dijo hoy la presidenta de este grupo congresal, .

Según señaló, la presentación de la canciller deberá realizarse en los próximos días. “La canciller tendrá que ir al Congreso para que nos dé la explicación sobre cuál ha sido el contenido de la nota del Gobierno de Chile”, dijo Lourdes Alcorta a RPP.

Asimismo, la legisladora de Unión Regional consideró necesario que la jefa de la diplomacia peruana, Ana María Sánchez, informe a la representación nacional qué mecanismos se aplicarán para evitar que un caso de espionaje contra el Perú vuelva a repetirse en el futuro.

Según manifiesta la Marina de Guerra del Perú y el ministro de Defensa -también- deberían explicar cómo fue posible que personal subalterno cometa actos de espionaje en contra del país. Sin embargo, la parlamentaria destacó que el impasse diplomático entre Perú y Chile haya quedado superado por el bien de ambas naciones.

LEE TAMBIÉN...