Coinciden en que labor de Urresti ayudó a popularidad de Humala
Coinciden en que labor de Urresti ayudó a popularidad de Humala
Redacción EC

Algunos parlamentarios coincidieron en que ascenso en las encuestas del presidente de la República, , se debería a la labor del ministro del Interior, . Destacaron también que el mandatario ha sostenido una política de pragmatismo que gusta a la población.

La aprobación de Humala, según , subió de 24% a 32%. De esta manera, Humala estaría igualando en popularidad a la primera dama, .

El legislador (AP-FA) señaló que el punto fuerte en la gestión de Humala es la lucha contra la corrupción y la labor desempeñada por el . “[Beneficia en las encuestas] la presencia de Urresti y después los procesos abiertos y prisiones de algunos presidentes de regiones. Así como los prófugos que aún no caen, como , que el día que caiga Orellana seguro el gobierno subirá otros ocho puntos", precisó el parlamentario.

En el mismo sentido, el congresista nacionalista indicó que los ocho puntos porcentuales a favor del presidente se basan en las políticas de seguridad ciudadana y la visible gestión de Urresti.

“Creo que se ha visto que el gobierno tiene un tema de seguridad ciudadana importante, las compras que ha hecho el presidente Ollanta, la designación del ministro Urresti, creo que han sido aspectos positivos. Además creo que la gente lo ha visto [a Urresti] salir a las calles, comandar, capitanear, los temas de seguridad ciudadana, la lucha contra la delincuencia”, señaló el oficialista.

OTROS FACTORES FAVORABLES
Por su parte José León, de , manifestó que lo que ha agradado a la población es la política pragmática y ajustar la agenda a la coyuntura. "El Perú ha entrado en una etapa de pragmatismo, qué izquierda, qué derecha, qué doctrinas. Y Humala ha demostrado en los últimos meses afianzar criterios pragmáticos, él resuelve de acuerdo a la coyuntura y eso le gusta a la gente”, sentenció.

Además, agregó que hay un ‘efecto bumerán’ que beneficia al gobierno el perjuicio de la oposición. “El efecto bumerán a la oposición le está pasando ahora la factura. En la política la víctima gana y se ha visto una oposición bastante radicalizada y  yo creo que ese efecto bumerán revierte en favor del gobierno", manifestó.