Los miembros de la Comisión Áncash se reunieron hoy con el ex presidente regional César Álvarez y el ex alcalde del Santa Luis Arroyo, en el penal Piedras Gordas, pero no llegaron a interrogarlos como tenían planeado, pues estos no habían sido notificados correctamente.
"Álvarez y Arroyo mostraron su disposición para responder a la comisión, pero decidimos suspender la sesión para garantizar el debido proceso", informó Mesías Guevara (AP-FA), presidente de ese grupo de trabajo parlamentario.
Según el legislador, las notificaciones que la comisión envió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no fueron entregadas a Álvarez y Arroyo con la debida anticipación. Debido a ello, los detenidos estaban sin sus respectivos abogados.
Si bien no hubo sesión oficial, los congresistas Guevara, Juan Pari y Jesús Hurtado se reunieron informalmente con Álvarez primero y luego con Arroyo en la sala de audiencias del citado penal de máxima seguridad ubicado en Ancón.
"La reunión ha sido positiva, provechosa, les hemos explicado las características y objetivos de esta comisión y hemos notado la predisposición que tienen ellos para colaborar", expresó Guevara a El Comercio.
La diligencia duró cerca de dos horas. La comisión volverá a notificar a Álvarez y Arroyo en una nueva fecha que se acordará en los próximos días. Para el lunes 3 se ha programado la declaración del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.