Comisión Áncash levantará secreto bancario a Ramos y Peláez
Comisión Áncash levantará secreto bancario a Ramos y Peláez
Redacción EC

El presidente de la comisión investigadora del Congreso de los presuntos actos de corrupción en la región Áncash, Mesías Guevara (AP-FA), decidió solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de los ex fiscales de la Nación y .

En declaraciones a la prensa, Guevara dijo que la medida será hecha en el marco de las investigaciones en marcha contra Carlos Ramos Heredia y José Peláez Bardales por su presunta vinculación con los casos de corrupción en Áncash durante la gestión del ahora encarcelado ex presidente regional César Álvarez.

"Ya se tomó la decisión de levantarles el secreto bancario, tributario y bursátil", dijo el congresista. Sin embargo, Guevara refirió que solo no se ha ordenado levantarles la reserva de las telecomunicaciones "porque eso es algo que debe decidir un juez".

El parlamentario recordó que son veintitrés los cuadernos que la Comisión Áncash elabora, uno por cada tema en el que se acusa corrupción administrativa en esa región.

A partir de esto, Guevara detalló que también están en investigación diversos municipios que habrían participado de las irregularidades denunciadas. "Por ejemplo, el municipio distrital de San Marcos recibió S/1.200 millones entre los años 2006 y 2014 y queremos saber a dónde se fue ese dinero", remarcó.

LEE TAMBIÉN...