Comisión Belaunde Lossio cita a Ilan Heredia y a Rocío Calderón
Comisión Belaunde Lossio cita a Ilan Heredia y a Rocío Calderón

La comisión del Congreso que investiga los presuntos lobbies de citó a y a , hermano y amiga de , respectivamente, en calidad de investigados para su sesión de mañana, que iniciará a las 8:45 a.m.

Según un documento de la Comisión Belaunde Lossio, difundido por Canal N, el grupo presidido por la congresista Marisol Pérez Tello citó también para mañana a Arturo Belaunde Guzmán, padre de Martín Belaunde Lossio, en calidad de investigado y quien declararía vía Skype, debido a que reside en Malasia.

El viernes pasado, Nadine Heredia se quejó de que la Comisión Belaunde Lossio investigue a Rocío Calderón, ex funcionaria del Organismo supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y dijo que esto se debe solamente a que es su amiga.

"Esa comisión está absolutamente politizada. Han citado a Rocío Calderón en calidad de que es mi amiga, punto final. No hay relación directa o indirecta con Martín Belaunde Lossio ni con la materia de investigación de esa comisión", había dicho a la prensa.

Cabe anotar que el Poder Judicial, también el viernes, declaró infundado el recurso de amparo que la defensa legal de Nadine Heredia presentó en contra de la Comisión Belaunde Lossio.

LEE TAMBIÉN...