Comisión Belaunde Lossio cita a investigado Rivera Ydrogo
Comisión Belaunde Lossio cita a investigado Rivera Ydrogo

La comisión del Congreso que indaga los presuntos negocios irregulares de con el Estado citó para hoy a las 8 a.m. al ex gerente de Antalsis Juan Carlos Rivera Ydrogo, quien se encuentra en calidad de investigado.

El grupo parlamentario que preside Marisol Pérez Tello también convocó al ex gobernador de Junín Vladimir Cerrón, al ex gobernador de Cusco Jorge Acurio, a Santiago Curi y a Francisco García Lozada. 

La comisión también citó a Arturo Belaunde Lossio, hermano de Martín Belaunde Lossio, quien participará en la reunión por videoconferencia. Como Rivera Ydrogo, todos los mencionados acudirán en condición de investigados.

Pese a por la titular de la comisión, Marisol Pérez Tello, César Acuña no acudirá mañana al Congreso. El gobernador regional de La Libertad debe responder por el  que la Universidad Vallejo, de su propiedad, hizo en el 2010 al hoy encarcelado empresario.

En diálogo con la prensa, Acuña confirmó que tuvo una relación contractual con Martín Belaunde Lossio, pero negó que exista alguna irregularidad. "No es nada ilegal, nada ilícito. Que quede claro, no es ilegal una transferencia de una empresa a otra", enfatizó.

MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...