Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización. (Foto: Congreso)
Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), dijo que podrían citar a para que declare por los dichos de , empresario que ha asegurado que realizó aportes a la campaña de la jefa de Estado en las elecciones del 2021.

En declaraciones a Exitosa, el parlamentario diferenció las acciones que ha tomado su comisión ante Pedro Castillo con las de la gestión de Dina Boluarte, quien ha sido acusada de haber recibido aportes de campaña de manos de empresarios como Shimabukuro en la segunda vuelta.

“Las denuncias que está haciendo Henry Shimabukuro contra la actual presidenta es que habrían sido aportes de campaña, antes de que comience la función de Pedro Castillo”, destacó.

Pese a esto, el congresista aseguró que Fiscalización actúa ante noticias criminales de manera imparcial, por lo que no descartó que se pueda citar al empresario en cuestión y a otros implicados, incluyendo a la jefa de Estado.

“Sí cabe la posibilidad de tomar las declaraciones de Henry Shimabukuro y, en su momento, si la estrategia conlleva a que citemos a la presidenta Dina Boluarte, se tendrá que hacer porque esas son las prerrogativas que tenemos como comisión investigadora”, aseveró.

Ventura dijo que en caso de buscar el testimonio de Boluarte, la comisión acudiría a Palacio de Gobierno para escuchar su versión de manera “transparente y un ejemplo de probidad”.