La comisión especial para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) rechazó este jueves el pedido de nulidad del proceso de elección de los integrantes de este organismo propuesto por cinco bancadas. Con seis votos en contra y tres a favor, el grupo de trabajo desestimó el recurso.
Al respecto, el legislador Marco Arana (Frente Amplio) criticó el accionar de la comisión especial y especificó que los votos en contra del pedido multipartidario vinieron de parte de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Cambio 21, Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista.
“Hoy día se estaba viendo el tema del recurso de nulidad. Alianza para el Progreso, Contigo son nuevos aliados del fujimorismo y a veces, incluso, con Acción Popular en esta estrategia de captar a las instituciones como el TC”, sostuvo en diálogo con Canal N.
Este lunes, cinco bancadas y el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) solicitaron la nulidad del proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC).
Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal y Unidos por la República suscribieron el pedido que buscaba un nuevo procedimiento para designar a los integrantes del TC. A ellos se sumó Lescano de manera independiente.