Comisión de Ética evalúa nuevos casos de congresistas viajeros
Comisión de Ética evalúa nuevos casos de congresistas viajeros
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Ética, , anunció hoy que lunes decidirá si investiga o no los nuevos casos de congresistas acusados de viajar para realizar actividades proselitistas con recursos del Parlamento.

“Hemos puesto esos casos para el día lunes, acá vamos a pedir la ampliación para los casos que han sido denunciados hoy, son casi 24 los congresistas que habrían hecho mal uso de sus pasajes de representación”, dijo.

Según reveló El Comercio, los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular), Alberto Beingolea (PPC-APP), Walter Acha (Gana Perú) y Jaime Delgado (Dignidad y Democracia) hicieron uso de dinero del Legislativo para viajar al interior del país . Incluso, a veces, como señaló el fujimorista “para visitar a la familia”.

Canches indicó el lunes se verá si se abre o no pesquisa a todos los congresistas viajeros.

Refirió que en esa reunión el ex presidente de la Comisión de Ética, , sustentará su pedido de investigación por los casos de los parlamentarios fujimoristas que habrían hecho mal uso de los viajes de representación.

Canches también señaló que hay un vacío en el reglamento del Congreso, y por ello recomendará cambios en el mismo, a fin de precisar que el uso que estos pasajes deben ser únicamente para las actividades de representación parlamentaria y no para labores partidarias.