El pleno del Congreso decidió extender el mandato de la Comisión de Ética, presidida por Rogelio Canches, hasta el 26 de julio del 2016. Hubo 75 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones.
Para ser ratificado, Canches había expuesto que el grupo parlamentario que dirige tiene pendientes 25 casos. Estos –agregó– no han sido vistos porque no se había decidido si continuaría o no al frente de la comisión.
El titular de la Comisión de Ética explicó que no puede convocar a nuevas sesiones y, muchos menos, abrir nuevas pesquisas mientras no se extienda su mandato.
En Ética está pendiente de evaluación, entre otros, el caso que compromete a la legisladora de Perú Posible Carmen Omonte, a quien se acusa de no haber pagado beneficios laborales a una de sus trabajadoras.
Otra denuncia pendiente en la Comisión de Ética es la presentada contra la nacionalista Julia Teves, a quien se acusa de no haber atendido a tiempo a Celeste López, empleada del Congreso atropellada por el chofer de Teves en abril pasado.
MÁS EN POLÍTICA...
Consejero del #CNM Julio Gutiérrez Pebe ejerce a la vez otro cargo pese a prohibición ► https://t.co/ns5BXtZMsL pic.twitter.com/oibopJut5x
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 3, 2015