La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó investigar de oficio al congresista Víctor Grandez (Fuerza Popular), a quien han vinculado con una red de explotación sexual infantil.
La decisión se tomó por unanimidad. Asimismo, los legisladores del grupo parlamentario acordaron darle prioridad a la indagación.
El programa “Panorama” reveló anoche que niñas y adolescentes, de entre 10 y 14 años, son llevadas al hostal “Toro Grande”, que pertenece a la familia de Grandez, para ser prostituidas.
Cabe recordar que la comisión ya investigó al parlamentario por el mismo caso, aunque en esa ocasión el informe de calificación se archivó. El presidente de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, recordó esta tarde que en la pesquisa anterior no se encontraron suficientes elementos de prueba.
CASO ISLA
La comisión también acordó realizar una investigación preliminar contra el congresista Víctor Isla (Gana Perú) por un supuesto uso indebido de recursos del Estado.
El ex presidente del Parlamento es acusado de gastar S/.66.000 para viajar al extranjero con la ex jefa de su gabinete de asesores, Patricia Robinson, con quien habría mantenido una relación sentimental.