La Comisión de Fiscalización del Congreso rechazó esta mañana por mayoría la moción presentada por Gana Perú para que Gustavo Rondón sea removido de la presidencia de ese grupo de trabajo.
El resultado fue 10 votos en contra y cuatro a favor de la censura de Rondón. La sesión fue presidida por Yehude Simon, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización.
Gustavo Rondón se sumó a la sesión después de la votación y fue recibido entre aplausos de sus colegas y del personal del Congreso presente en la sala.
La Comisión de Fiscalización actualmente indaga el caso de las agendas de la primera dama Nadine Heredia, que ella reconoció como suyas recién tres meses después de que el caso salió a la luz.
El oficialismo pretendía censurarlo porque, según ellos, divulgó a los medios información sobre los avances de las pesquisas incluso antes de presentarlos a sus colegas de la comisión.
Pero Rondón rechazó esa versión e indicó que en Gana Perú "están desesperados" porque la investigación de la Comisión de Fiscalización podría comprometer a algunos de sus integrantes.
El titular de Fiscalización no descartó volver a citar a Heredia. "Ella ahora está en condición de investigada [...] Vamos a valorarlo en función del debido proceso", declaró ayer.
MÁS SOBRE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN...
Gustavo Rondón: "Fiscalización no descarta citar nuevamente a @NadineHeredia" ►https://t.co/6AYDYdCiy4 pic.twitter.com/fYLOcKvCLQ
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 1, 2015