Comisión Lava Jato: hoy inicia debate de su informe final
Comisión Lava Jato: hoy inicia debate de su informe final

La comisión parlamentaria que investiga el presunto soborno a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, el denominado caso , inicia hoy el debate de su informe final, comunicó el Congreso de la República.

El presidente de la comisión Lava Jato, el congresista Juan Pari, precisó que los miembros de este grupo de trabajo ya han recibido el documento para su análisis y conocimiento.

“El documento final debe ser debatido los días lunes y martes en la comisión”, precisó Juan Pari.

La comisión Lava Jato investiga el pago de presuntas coimas que empresas brasileñas habrían hecho a funcionarios peruanos con la finalidad de obtener contratos de ejecución de obras públicas.

Cabe anotar que el ex presidente Alan García asistió el viernes 20 de mayo a la comisión Lava Jato y ahí con algún hecho delictivo relacionado a este caso.

"No hay nada que me vincule con ningún hecho delictivo o ningún problema [en este caso]. [...] Como jefe del Estado me he limitado a decir cuáles son las atribuciones, por qué se dieron proyectos de ley y decretos de urgencia [durante mi mandato]", expresó Alan García en su momento.

MÁS EN POLÍTICA...