Comisión López Meneses cita a ministros Jara, Urresti y Figallo
Comisión López Meneses cita a ministros Jara, Urresti y Figallo
Redacción EC

El presidente de la Comisión López Meneses, , anunció que su grupo de trabajo acordó hoy citar a los ministros , Daniel Figallo y para que declaren sobre ese caso.  

El congresista de Fuerza Popular indicó que la primera ministra "deberá explicar las graves acuaciones que ha hecho contra la comisión".

LEA TAMBIÉN: Las duras frases de Ana Jara contra la Comisión López Meneses

En cuanto al , señaló que deberá aclarar por qué  no es constitucional que vaya a declarar a la comisión y sí fue constitucional que el mandatario se haya reunido con el anterior presidente de la comisión.

Sobre la citación al ministro del Interior, Díaz Dios dijo que este no decía la verdad al afirmar que ya entregó toda la información que pidió la comisión. "Aquí le diremos lo que falta declarar", precisó.

Preguntado sobre si la citará al presidente Humala, el legislador fujimorista señaló que "insistiremos en llamar al presidente Humala, porque es importante su declaración".

En cuanto a la negativa de Óscar López Meneses de declarar hoy ante la comisión, Díaz Dios dijo que "le hemos frustrado su intento de hacer un show mediático. Como dijo que no iba a declarar, no lo dejamos hablar".

Agregó que el ex operador montesinista perdió la oportunidad para hacer sus descargos y responder a los hallazgos hechos por la comisión. "Teníamos más de cien preguntas para hacerle", dijo.

Acotó que no se volverá a citar a López Meneses y que su declaración no es el único camino para esclarecer el caso. Dijo que llamaba a la suspicacia que Humala no quiera colaborar y que ahora López Meneses también se niegue a hablar.