Comisión Orellana citaría a jueza que liberó a Benedicto
Comisión Orellana citaría a jueza que liberó a Benedicto
Redacción EC

El congresista  (Solidaridad Nacional), presidente de la comisión encargada de investigar la presunta red criminal de , manifestó en declaraciones su “preocupación y desazón” por el , mano derecha del prófugo empresario, afrontar el proceso judicial con comparecencia.

En declaraciones a El Comercio, Zeballos no descartó que su comisión cite a la magistrada. “No descartamos citar a las personas en su condición de particulares. Es que esta actitud de la jueza no es un hecho ajeno o aislado. O sea, es un comportamiento sistemático que han tenido algunos sectores de justicia, llámese Ministerio Público, Poder Judicial, Registros Públicos o árbitros que han estado en ciertas formas sesgando sus determinaciones favoreciendo abiertamente al grupo Orellana”, señaló el parlamentario.

Afirmó que el Poder Judicial está infiltrado por la "red Orellana", al igual que todo el sistema de justicia. Subrayó que, ante los hechos de corrupción suscitados recientemente, la  (OCMA) determinó que se investigue a cualquier magistrado (no solo Lima y Callao) vinculadoa a Orellana. “El Estado, no todo obviamente, ha tenido una actitud de sometimiento al grupo Orellana”, precisó.

Zeballos sostiene que la posición esgrimida por la Fiscalía era, a su parecer, bastante sólida. Además indicó que las pruebas que el Ministerio Público tenía en contra de  eran suficientes y evidentes como para que el fallo no le fuese tan beneficioso con un dictamen de comparecencia restringida.