En el anterior Congreso, el ex legislador Mesías Guevara presentó una acusación constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. (Foto: Archivo El Comercio)
En el anterior Congreso, el ex legislador Mesías Guevara presentó una acusación constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. (Foto: Archivo El Comercio)

La Comisin Permanente del Congreso de la Repblica se pronunci hoy a favor de declarar procedente la denuncia presentada contra el ex fiscal de la Nacin, Carlos Ramos Heredia, implicado en el caso La Centralita.

El recurso fue interpuesto por el ex congresista Mesas Guevara, quien en el anterior Parlamento, encabez la investigacin sobre las irregularidades denunciadas en el gobierno regional de ncash en la gestin de Csar lvarez.

La denuncia constitucional deriva que, segn pesquisas, Ramos se habra coludido con las autoridades ancashinas, en el marco del caso conocido como La Centralita.

En la sesin de hoy, la Comisin Permanente del Congreso, presidida por Rosa Bartra Barriga, ratific la improcedencia de seis informes de calificacin que fueron presentados por la Subcomisin de Acusaciones Constitucionales.

Con votacin nominal rechaz con nueve votos el informe de calificacin que declaraba la procedencia de una denuncia constitucional en contra del magistrado del Tribunal Constitucional Oscar Urviola, por supuestamente haber impedido que se ejerza la libertad de trabajar a un exasesor.

La presidenta de la Subcomisin de acusaciones, Karina Beteta (FP) seal que su informe estableca que se diera un plazo de quince das para investigar el tema. Posteriormente, recin se decidira si este se archivaba o no.

Finalmente, nueve votos decidieron la desestimacin del documento.

Otros cinco informes, referidos a denuncias dirigidas contra magistrados del Tribunal Constitucional y el juez supremo Enrique Mendoza, fueron desestimados.

(Fuente: Andina)

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS