La congresista Celia Anicama presentó su renuncia irrevocable al Partido Nacionalista, en una carta dirigida a la presidenta de la agrupación, Nadine Heredia, y que hizo pública la noche del viernes.
En el texto, compartido a través de su cuenta de Twitter, Celia Anicama anuncia que su dimisión es "por motivos estrictamente personales". "Por ello, señora presidenta, va mi eterno agradecimiento al Partido Nacionalista Peruano, dirigentes y militantes por haberme permitido participar en política".
Partido Nacionalista Peruano y al Comité Ejecutivo Nacional MI RENUNCIA IRREVOCABLE . pic.twitter.com/WnOd3n9U4U
— celia anicama (@celiaanicama2) junio 26, 2015
Ya desde abril de este año, sin embargo, voces del oficialismo decían que se evaluaba la expulsión de Celia Anicama del partido. Esto debido a que ella votó en contra de los intereses de su bancada en diversas oportunidades, como cuando el Congreso censuró a la ex primera ministra Ana Jara de ese cargo.
“Nosotros respetamos las discrepancias pero otra cosa es violar los principios de la bancada. Y el voto [de Anicama] contra Ana Jara es una traición al partido”, manifestó Daniel Abugattás en su momento.
A su turno, Celia Anicama se quejó de su bancada y acusó un maltrato a partir de que se le puso el apelativo de la ‘robacable’, luego de que fue denunciada por robar señal de televisión por cable a una conocida empresa.
LEE TAMBIÉN...
Congreso: Disidentes nacionalistas no apoyarán lista de Gana Perú ni con @MarisolEspinoz_ ► http://t.co/5Ts8jC1ZIm pic.twitter.com/AvgaHCITx6
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 24, 2015