Congresista Celia Anicama renunció al Partido Nacionalista
Congresista Celia Anicama renunció al Partido Nacionalista

La congresista presentó su renuncia irrevocable al Partido Nacionalista, en una carta dirigida a la presidenta de la agrupación, Nadine Heredia, y que hizo pública la noche del viernes.

En el texto, compartido a través de su cuenta de Twitter, Celia Anicama anuncia que su dimisión es "por motivos estrictamente personales". "Por ello, señora presidenta, va mi eterno agradecimiento al Partido Nacionalista Peruano, dirigentes y militantes por haberme permitido participar en política".

Ya desde abril de este año, sin embargo, voces del oficialismo decían que se evaluaba la expulsión de Celia Anicama del partido. Esto debido a que ella votó en contra de los intereses de su bancada en diversas oportunidades, como cuando el Congreso censuró a la ex primera ministra Ana Jara de ese cargo.

“Nosotros respetamos las discrepancias pero otra cosa es violar los principios de la bancada. Y el voto [de Anicama] contra Ana Jara es una traición al partido”, manifestó Daniel Abugattás en su momento.

A su turno, Celia Anicama se quejó de su bancada y acusó un maltrato a partir de que se le puso el apelativo de la ‘robacable’, luego de que fue denunciada por robar señal de televisión por cable a una conocida empresa.

LEE TAMBIÉN...