Ernesto Suárez
Tacna. La congresista Natalie Condori (Dignidad y Democracia) exigió la renuncia de la primera ministra Ana Jara y al mismo tiempo exhortó al gobierno de Ollanta Humala a revelar el propósito de los reglajes que se hacen a políticos de oposición.
El Comercio conversó con la parlamentaria luego de que el diario “Correo” publica documentos y fotos que demuestran que se realizó un seguimiento a su familia y a ella después de que renunció a la bancada oficialista de Gana Perú.
Ante lo expresado por Ana Jara respecto al seguimiento contra el ex primer ministro Jorge del Castillo, Condori señaló que “si esto no lo hace la DINI, entonces hay una organización paralela, que ni Jara sabe que existe, por lo que solicito su renuncia inmediata”.
Condori se mostró sumamente mortificada por el seguimiento a sus menores hijos y argumentó que el único propósito de este hecho sería tratar de silenciarla.
“El único fin de esto es acallarme”, expresó.
La parlamentaria hizo un pedido a los representantes del Ejecutivo para que investiguen lo que viene ocurriendo en el país.
“Se gobierna pero no se sabe qué está sucediendo dentro del propio Poder Ejecutivo. No podemos permitirnos volver a tiempos de la dictadura”, puntualizó.