"Hemos hecho una evaluación seria del Penal Ancón II”, sostuvo el parlamentario. (Foto: Difusión)
"Hemos hecho una evaluación seria del Penal Ancón II”, sostuvo el parlamentario. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El congresista Posemoscrowte Chagua, de la bancada de , justificó este viernes la visita que realizó junto con otros nueve legisladores al sentenciado esta semana en el penal de Ancón II.

Explicó que no solo fueron a conversar con su líder, sino que también realizaron labores de fiscalización en el centro penitenciario.

Hemos ido a supervisar este tipo de tratamientos o protocolos que se deben desarrollar ahí. Hemos entrado a supervisar el penal. Hemos entrado a ver las condiciones. Hemos visto cómo se están desarrollando las actividades de limpieza, el lavado de manos, cómo se están comportando los miembros del INPE. Hemos hecho una evaluación seria del Penal Ancón II”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Hemos visto bastante cuidado, bastante higiene, se han lavado las manos para poder pasar de un lugar a otro, hemos visto la salud del señor Antauro Humala y nos deja satisfechos por el momento”, señaló.

El pasado miércoles, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), César Cárdenas López, reveló que diez legisladores de UPP ingresaron al penal de Ancón II para visitar a Antauro Humala, quien cumple una pena de 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’.

Esto, pese a que existe una restricción de visitas debido al estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

En esa línea, pidió a los parlamentarios un nivel de autorregulación en el contexto del estado de emergencia para impedir el contagio de esta enfermedad.

Es un pedido muy respetuoso de exhortación a los parlamentarios, nosotros sabemos perfectamente que ellos tienen la voluntad y la devoción de fiscalizar todo servicio público entre ellos el servicio penitenciario, lo tenemos clarísimo y vamos hacer el esfuerzo de garantizar esa facultad que tienen los congresistas”, indicó Cárdenas en diálogo con RPP Noticias.