Congresista Mora no pagó por el terreno de su casa de playa
Redacción EC

Otro escándalo en las filas de . El congresista Daniel Mora no pagó el terreno donde construyó su casa de playa con la mejor vista al mar en el balneario de Naplo (Pucusana).

Tal fue la denuncia revelada esta noche por el programa periodístico "Panorama" de Panamericana Televisión.

En el reportaje periodístico Mora admitió que le “pasaron la voz” que habían terrenos “en el cerro (de Naplo) que no estaban bien ubicados”  y así se posesionó sobre un área de 300 metros cuadrados, donde construyó su residencia de verano que hoy tiene tres niveles, tres cocheras y una piscina con hidromasajes y a 50 metros de Yatch Club.

“Nos pedía colaboración para los que estábamos ahí, posesionados, para unas mejoras en su alcaldía (de Pucasana). Era la insinuación que él  hacía. Por ejemplo le dábamos para que compre (el alcalde) asfalto”, relató Mora.

-¿Para lograr la posesión qué se paga? insistió el periodista. Mora respondió: “Yo no he pagado como se dice. He colaborado. Nosotros no hemos invadido.Simplemente fuimos ahí...”

El alcalde de Pucusana Pedro Florián, dijo que al costado de la casa de Mora también existe otro terreno a nombre del hijo del ex ministro de Defensa por un valor de medio millón de soles.

Es más, dijo que estos terrenos son vendidos por la Superintendencia de Bienes Nacionales pero esta entidad lo negó formalmente.

Cuando "Panorama" le requirió a Mora una copia de la resolución de la posesión de su terreno expedido por la alcaldía que le sirvió para construir su casa, éste se negó resueltamente. “¡Usted quien es para investigarme! ¡Yo no escondo nada!”, dijo.

Durante el reportaje, el  periodista volvió a buscar información ante Mora y éste llegó al extremo de negarse. "Está en una reunión", dijo. En la comunicación telefónica Mora se hizo pasar como un asesor suyo de nombre Juan Vásquez Melo.