Congresista Neyra ofreció dinero para evitar a la justicia
Redacción EC

El congresista Rofilio Neyra (Fuerza Popular) ofreció S/.50.000 a Rolando Tello, un ex empleado de la empresa , de la cual el legislador es dueño, para que asuma los delitos que le imputaron por un caso judicial, según un reportaje de “Panorama”.

El fujimorista ha sido acusado por los delitos contra el patrimonio, exposición a peligro, lesiones culposas, abandono de persona en peligro y contra la seguridad jurídica, entre otros, por un caso que data del 7 de febrero de 2009.

Ese día Neyra ordenó a Tello que reciba y distribuya 130 galones de gas en su casa. Según Tello, le dijo a Neyra que no tenía espacio, pero la orden del ahora parlamentario fue precisa: “¡Hermano ve tú donde lo colocas! La cosa es que ya salió la mercadería y mañana me entregas ese pedido y no tengo nada más que ver”.

Tello cumplió la orden. En su casa no se percató de que había una fuga de gas en 20 galones, lo que luego generó una fuerte explosión.

Acotó que, después del accidente, Neyra lo trasladó a una clínica con la promesa de que se haría cargo de todos los gastos médicos, pero no cumplió. 

“Panorama” relata que nunca más se supo de él hasta que el Ministerio Público denunció a Neyra por los delitos referidos y en especial por encubrimiento real (Tello refiere que Neyra cambió 20 galones de gas defectuosos que estaban en su casa para borrar la huella del delito).

En el contexto del proceso es que Neyra ofreció a Tello los S/50.000 con la condición de que se inculpe.