Congresista Pedro Spadaro fue intervenido por policía [Video]

El automóvil del legislador fue intervenido esta mañana por la policía en la cuadra 11 del jirón Carabaya, en el Cercado de Lima, cuando se dirigía al Congreso de la República.

El parlamentario fujimorista señaló que los efectivos lo retuvieron más de 15 minutos por haber reclamado que se impidiera injustificadamente el tránsito para el paso de un vehículo oficial.

"Estoy indignado. La caravana de una autoridad nos cerró el paso a una serie de vehículos. Por reclamar nos han retenido cuatro policías. Esto es un hecho vergonzoso", explicó Pedro Spadaro a Canal N.

Agregó que los policías que retuvieron su auto se negaron a informarle cuál había sido su infracción o falta. "No nos dan los motivos por los que no quieren retener. [Esto pasa por] Habernos indignado al reclamar ante el abuso de autoridad", enfatizó.

Pedro Spadaro indicó también que no pudo identificar quién era el funcionario por el que se impidió el tránsito de vehículos en esa zona del Cercado de Lima.

"Lamentablemente, vivimos el abuso y prepotencia de las autoridades, que tienen esas gollerías de escoltas de dignatarios. Cierran a todos sin importar quién camine en las calles. Se pasan las luces rojas y ni siquiera tienen urgencia seguramente", concluyó.

De otro lado, Pedro Spadaro añadió que se comunicó con el director de la Policía Nacional, Vicente Romero, para expresarle su malestar por lo ocurrido. Además, adelantó que pedirá explicaciones al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, por este hecho.

MÁS EN POLÍTICA...