Congresistas de oposición respaldan labor del contralor Alarcón
Congresistas de oposición respaldan labor del contralor Alarcón
Gerardo Caballero

El contralor general de la República, , recibió el respaldo de los parlamentarios de oposición, luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cuestionara su labor por considerarla una traba.

Este apoyo se produjo luego de que Édgar Alarcón se presentara esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para exponer las presuntas irregularidades que ha detectado en la compra de patrulleros coreanos y en los procesos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y del Gasoducto Sur.

“Nuestra defensa no es al contralor, sino a la contraloría, institución que tiene que velar por los recursos del país. Esa es su naturaleza y razón de ser”, expresó el parlamentario fujimorista Héctor Becerril, quien además mencionó que el jefe de Estado critica a la Contraloría por denunciar estos casos, a pesar de que durante la campaña él mismo cuestionó la concesión de la Línea 2 del Metro.

“Estamos viendo la incoherencia de este gobierno, que ahora está evitando que se investigue al gobierno de Ollanta Humala”, refirió Becerril.

El domingo último, en una entrevista televisiva, el presidente Kuczynski dijo que la Contraloría General de la República “está empezando a ”, y “a parar los proyectos”. “Es una traba potencial y voy a luchar con eso", dijo el jefe de Estado.

Hoy el parlamentario aprista Mauricio Mulder le expresó su respaldo a Édgar Alarcón. “Vamos a tener que acompañar al contralor. La ley permite el control previo, simultáneo y posterior”, indicó.

Asimismo, Justiniano Apaza (Frente Amplio) también dijo que la Comisión de Fiscalización “debe respaldar a la Contraloría, por respeto a las instituciones”. “El contralor es elegido por el Congreso de la República. No podemos permitir que sea objetado por intereses”, manifestó.

MÁS EN POLÍTICA...