Este viernes se realizó la última sesión del Congreso complementario 2020-2021. (Foto: GEC)
Este viernes se realizó la última sesión del Congreso complementario 2020-2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

Congresistas de diversas bancadas se lanzaron insultos en el último día del complementario 2020-2021, cuando se votaban los cambios a la Ley de colaboración eficaz.

MIRA: Pedro Castillo se reunió con Vladimir Cerrón: días de cónclaves y “metas irrenunciables”

Todo se inició debido a la decisión de la bancada del Frepap de oponerse a las modificaciones. Daniel Urresti (Podemos Perú) inició las críticas: “Los del Frepap se suman a los caviares, van de la orejita”.

Le siguió Martha Chávez (Fuerza Popular): “¿Los pescaditos parecen ser construcción de (Martín) Vizcarra, no?”. En medio de los cuestionamientos, Daniel Olivares (Partido Morado) pidió ponderación: “Compañeros es el último día, dejemos de faltarnos el respeto”.

Sin embargo, Carlos Fernández Chacón (Frente Amplio) arremetió: “Los imbéciles nunca dejan de ser imbéciles”. Chávez Cossío le respondió: “Más vale tarde que nunca, hasta el último minuto”. “Ya te olvidaste de Apenkai”, respondió el parlamentario.

Este viernes el Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación, una ley que establece cambios al Código Procesal Penal para modificar el proceso de colaboración eficaz.

El dictamen, que fue aprobado por mayoría en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento el 5 de julio último, fue aprobado con 73 votos a favor, 22 en contra y 8 abstenciones.

MIRA: Comisión Permanente evaluará denuncias contra Martín Vizcarra, Edgar Alarcón y otros el martes 20

Sin embargo, a pesar del pedido de que sea exonerado de una segunda votación, no se consiguieron los votos para esto (73 a favor, 22 en contra, 10 abstenciones), por lo que la iniciativa de ley deberá ser objeto de una nueva votación en el pleno.

Las bancadas que se opusieron o abstuvieron de respaldar este proyecto presentado originalmente por la legisladora de Podemos Perú María Teresa Cabrera fueron el Frepap, el Partido Morado y el Frente Amplio.

Congresistas se insultaron en último día del pleno
Congresistas de diversas bancadas se lanzaron insultos en el último día del Pleno del Parlamento complementario 2020-2021, cuando se votaban los cambios a la ley de colaboración eficaz.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas cobraron sueldo a pesar de encontrarse en campaña electoral
A pesar que estuvieron en campaña electoral, un grupo de congresistas no solicitaron las debidas licencias sin goce de haber, cobrando parte o hasta un integro de sus remuneraciones. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR