Flavio Cruz es el vocero de la bancada de Perú Libre. (Foto: GEC)
Flavio Cruz es el vocero de la bancada de Perú Libre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero de la bancada de , Flavio Cruz Mamani, se mostró en desacuerdo con suspender la semana de representación del mes de noviembre, tal como lo propuso el congresista Esdras Medina (Somos Perú).

MIRA: Congreso: proponen la creación de comisión especial de diálogo entre Ejecutivo y Legislativo

A través de un oficio enviado al presidente de ese poder del Estado, José Williams (Avanza País), el legislador manifestó su preocupación por tal posibilidad y detalló que una decisión así vulneraría el literal f del artículo 23 del reglamento del Congreso.

MIRA: Edward Málaga sobre moción de vacancia: “Hoy tenemos un número que sobrepasa con holgura los 87 votos”

Asimismo, Cruz Mamani indicó que de aprobare tal medida “generará descontento entre nuestra población, por las actividades también programadas”.

“No estamos de acuerdo con suspender la Semana de Representación Congresal, nuestra prioridad no es la vacancia, sino el pueblo, todo lo tenemos organizado, nos esperan desde autoridades hasta niños. Urge reaccionar ante tanta arbitrariedad de Ejecutivo y Legislativo. ¡Unidad!”, escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.

Como se recuerda, el congresista Edward Málaga (No Agrupados) presentó este martes 29 de noviembre la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente.

MIRA: Alejandro Cavero pide a Betssy Chávez información de las condiciones del contrato de Aníbal Torres como asesor

El documento se presentó con un total de 67 firmas de diferentes bancadas y requiere de 87 votos para ser aprobada y destituir al mandatario. Los últimos dos intentos que se presentaron en este sentido no tuvieron éxito.

La moción, de más de 100 páginas, se presenta luego de que se conociera que el Gobierno ha interpretado el rechazo de plano de la primera cuestión de confianza planteada ante el Parlamento como un rechazo de la confianza, lo que ha abierto la posibilidad del cierre del Congreso.