La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó, este lunes 8 de mayo, por unanimidad iniciar indagación preliminar en contra del parlamentario José Arriola (Acción Popular) por presuntamente recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho a través de la modalidad de donaciones.
MIRA AQUÍ: Viajes de los parlamentarios andinos han costado más de S/1,6 millones
Previamente se había realizado en dicha comisión congresal la denuncia de oficio contra Arriola Tueros.
En marzo pasado, un operativo ejecutado por la Policía y el Ministerio Público en la casa del legislador por el caso ‘Los Niños’ permitieron hallar documentos que revelan que trabajadores de su despacho parlamentario autorizaron “donar” parte de sus salarios supuestamente de manera voluntaria, de acuerdo con el reportaje de “Cuarto Poder”.
LEE AQUÍ: Fuerza Popular reúne firmas para interpelar al ministro de Energía y Minas por Perupetro y Petro-Perú
En las declaraciones juradas, los trabajadores señalan que, de forma libre y sin coerción, hacen aportes económicos para presuntamente ser utilizados en apoyo social en las zonas más vulnerables del distrito de Ate.
En respuesta, Arriola Tueros manifestó al programa periodístico que sus trabajadores no dan dinero en efectivo, sino que ellos mismos compran los productos que serán donados.
TE PUEDE INTERESAR: Congresistas: denuncian que legisladores solicitaron reembolsos de combustible en días que no cumplían funciones
Ante ello, la Procuraduría General del Estado presentó el 2 de mayo una denuncia contra el congresista José Arriola por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio y, alternativamente, por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
Contenido sugerido
Contenido GEC