Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó a una sesión virtual de la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso)
Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó a una sesión virtual de la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Congreso de la República, (Frente Amplio), convocó para este jueves a las 9:30 a.m. a una sesión de la en medio de pedidos de los voceros para que el pleno aborde el tema de la .

MIRA: Congreso: dictamen para eliminar inmunidad fue incluido en agenda del pleno

El documento enviado a los legisladores tiene la firma de Hugo Rovira, director general parlamentario encargado de la Oficialía Mayor, tras la renuncia de Javier Ángeles Illmann.

La Junta de Portavoces se reunirá este jueves a las 9:30 a.m. (Documento)
La Junta de Portavoces se reunirá este jueves a las 9:30 a.m. (Documento)

Los portavoces se reunirán luego de que en la víspera congresistas de Somos Perú demandaran que se incluya en la agenda del pleno del Parlamento el dictamen para eliminar la inmunidad parlamentaria a raíz del cierre de la legislatura.

“Desde la bancada de Somos Perú exigimos que ingrese a la agenda el proyecto de ley de eliminación de la inmunidad parlamentaria. Hoy la bancada se declara en sesión permanente y no vamos a descansar hasta que se ingrese este proyecto de ley y se ponga fecha de debate”, escribió el congresista Guillermo Aliaga en Twitter.

Posteriormente, el que propone la eliminación de la inmunidad parlamentaria llegó a ser incluido en la agenda del pleno.

Ocho de las once bancadas respaldaron con las firmas de sus portavoces su exoneración del plazo de publicación en el portal de ese poder del Estado.

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, envió, a las 10:43 a.m. de hoy el referido dictamen a la Mesa Directiva. El documento había sido aprobado en el grupo hace una semana.

“El día de hoy hemos conseguido 92 firmas debidamente representadas por los voceros de las distintas agrupaciones políticas para poder poner en agenda, es decir que ya se pueda debatir, a solo conocimiento y decisión de la presidenta del Parlamento el tema de la eliminación de la inmunidad parlamentaria”, dijo el legislador Guillermo Aliaga (Somos Perú) a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO:

Presidenta del Congreso consideró una buena decisión cambiar a ministro del Interior
(Video: Canal N)