La Junta de Portavoces acordó retroceder en la exigencia de presencialidad en los plenos. (foto: Congreso)
La Junta de Portavoces acordó retroceder en la exigencia de presencialidad en los plenos. (foto: Congreso)
Redacción EC

La Junta de Portavoces del retrocedió en su acuerdo previo de exigir que los plenos sean 100% presenciales para que esto solo se aplique en las sesiones de los jueves, mientras que los plenos de los miércoles volverán a ser semipresenciales.

Así lo informó a través de un oficio remitido a los 130 legisladores el oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno, donde se detalla que los portavoces tomaron esta decisión este 9 de abril.

El oficial mayor detalla que la junta acordó que “las sesiones del Pleno serán semipresenciales los días miércoles y presenciales los días jueves”, a menos que hayan excepciones previamente autorizadas.

Hace una semana, el 2 de abril último, tras cuatro años de la implementación de las sesiones virtuales durante la pandemia del COVID-19.

“A partir del jueves 4, los congresistas de la República asistirán al 100 % de manera presencial a las sesiones plenarias”, había informado el Parlamento, con lo que ponían punto final a las sesiones del pleno en las que se podía votar de manera remota.

En febrero de este año, la Junta de Portavoces había tomado una primera decisión para exigir que todos los legisladores que querían participar en el debate, así como cualquier otra participación como exponer dictámenes y sustentar mociones.