El martes 31 de agosto también sesionarán otros grupos de trabajo, como las comisiones de Salud, Defensa del Consumidor, Desarrollo e Inclusión Social, entre otras. Foto | Comunicaciones.congreso.gob.pe
El martes 31 de agosto también sesionarán otros grupos de trabajo, como las comisiones de Salud, Defensa del Consumidor, Desarrollo e Inclusión Social, entre otras. Foto | Comunicaciones.congreso.gob.pe
Redacción EC

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, presidida por(Fuerza Popular), sesionará este martes 31 de agosto.

MIRA: Pedro Castillo, sus funcionarios y la sombra del terrorismo en su gobierno

Según la , a las 9:30 horas se llevará a cabo de manera presencial la sesión ordinaria de dicho grupo de trabajo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Defensa: “El presidente es quien da la confianza y la quita”
El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, es quien “da la confianza” y la quita, esto al ser consultado sobre la situación de su colega de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

Cabe indicar que la vicepresidencia de dicho grupo de trabajo está a cargo de Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), mientras que la secretaría es ocupada por Adriana Tudela (Avanza País).

MIRA: Correos de Guillermo Bermejo detallan sus nexos con el Vraem

Ese mismo día sesionarán otros grupos de trabajo. A las 11:00 horas, en la Comisión de Salud, se tiene previsto que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informe sobre la vacunación, el diagnóstico y atención de los pacientes contagiados por el COVID-19.

A la misma hora, el ministro de Educación, Juan Cadillo, se presentará en la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos, donde expondrá sobre el retorno a las clases escolares presenciales.

A las 15:00 horas, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informará los lineamientos de política de su sector ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

MIRA: Ciro Gálvez fue notario de Vladimir Cerrón en la adquisición de propiedades

El pasado 17 de agosto el Congreso de la República inició la instalación de las 24 comisiones ordinarias para el periodo 2021-2022, luego de que el Pleno aprobara la distribución de los grupos de trabajo para este año.

El cuadro de las comisiones se aprobó con 81 votos a favor, 33 en contra y 0 abstenciones. Perú Libre solicitó una reconsideración al cuadro de comisiones, pero esta fue rechazada con 77 votos en contra, 35 a favor y 1 abstención.

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta del día: ¿Cuáles son las claves de la investigación por lavado de activos a Vladimir Cerrón y Perú Libre?aria Isabel
El Ministerio Público investiga a Vladimir Cerrón y Perú Libre por el presunto delito de lavado de activos. La fiscalía busca determinar la ruta del dinero y un financiamiento ilícito a las campañas del partido. El fin de semana pasado se ejecutó un allanamiento del local de Perú Libre en Lima.

TE PUEDE INTERESAR