La Comisión Permanente del Congreso de la República otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar el informe final de la denuncia constitucional contra la parlamentaria María Cordero Jon Tay, quien es acusada de recortar el sueldo de sus trabajadores.
MIRA AQUÍ: Patricia Benavides: JNJ abre investigación preliminar por recibir condecoración de Rafael López Aliaga
La decisión se tomó con 22 votos a favor. La denuncia constitucional contra Cordero Jon Tay había sido presentada por la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, en su condición de parlamentaria. El pasado lunes, la mencionada subcomisión había admitido, por unanimidad, a trámite la denuncia.
María Cordero Jon Tay es investigada por la presunta comisión del delito de concusión y presuntas infracciones constitucionales. Se plantea su inhabilitación para ejercer la función pública por un plazo de 10 años.
LEE AQUÍ: ‘Los Niños’: congresista Silvia Monteza pide excluir pruebas incautadas en allanamiento
De acuerdo con el reglamento del Congreso, corresponde a la Comisión Permanente otorgar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo no mayor de 15 días hábiles para que investigue y presente su informe final respecto a la referida denuncia constitucional.
Renuncia no aceptada
El pasado martes 18 de abril, la congresista María Cordero Jon Tay presentó una carta para comunicar su decisión de renunciar a su militancia en Fuerza Popular, pero la misma no fue aceptada.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso verá pedidos para interpelar a Alberto Otárola y ministra de Salud este jueves 27 de abril
En un comunicado, el partido indicó que la misiva ha sido evaluada por su Secretaría Nacional de Ética y Disciplina y se ha tomado la decisión de no aceptar su renuncia y continuar con el proceso de expulsión.
Contenido sugerido
Contenido GEC